Instagram

Canciones

viernes, 9 de enero de 2015

El Viento



El viento esta calmado, desde aquí arriba voy respirando el aire puro y el sol me calienta.

-Hola como estas -Escucho rodeándome esa voz.
-Quien eres.-Sorprendido.

-Soy el viento, hace tiempo que quería hablar contigo y hace unos meses que te observo, siempre estás aquí arriba, que haces.

-Pues aquí arriba estoy leyendo y escribiendo, además aquí se está muy bien. Puedo Contemplar la gente desde aquí arriba, puedo ver todas las señales de la naturaleza, también puedo ver las señales de la vida, me gusta estar siempre arriba de las montañas y de las ciudades.

-Si dímelo a mí, que siempre voy viajando por los aires.
-Por cierto cómo te llamas- Le comento.
-Me llamo Gregal, pero mañana seré Xaloc.

-Cambias de a menudo tu nombre, la Tramuntana, Mestral, Poniente, Garbí o Lleveig, Migjorn, Xaloc, Llevant, Gregal.

-Veo que conoces bien la Rosa de los vientos.

-Si los conozco muy bien, cada uno de ellos son diferentes y actúan diferentes según la geografía donde sople.

-Dime qué libro has leído últimamente.

-Pues me leído varios, pero hay uno que me ha hecho pensar y reflexionar mucho. Pero ahora no quiero hablar de los libros.

-A Pues cuéntame cosas de tus últimos meses, por qué has cambiado mucho Lluís, te veo cada vez más sereno y tranquilo, sobre todo más feliz, te oigo todas las noches como patinas a pecho descubierto, desde una punta hasta la otra y luego tomas una cerveza, te relajas, te ríes y bailas durante tu patinaje, que música escuchas porqué bailas a pecho descubierto dime cuéntame, quiero oír tu interior.

-Mira acércate a mí y pon el viento en calma para que me puedas oír bien.
Cada noche que puedo cojo mis patines y llego al destino de siempre, aparco la moto. Voy hacia el banco y empiezo  hacer mi protocolo. Abro la bolsa extraigo el mp3, me pongo una sola rodillera, introduzco las zapatillas en la bolsa. Luego voy poniéndome los patines, los ato con sumo cuidado y bien fuertes para que mi pie no baile dentro de él, sino que bailen los patines encima de la pista de baile, las aceras, el asfalto.
Me levanto y agarro la bolsa del suelo y empiezo a patinar mientras mi mano selecciona la misma música de siempre. Cuando pasan unos 3 minutos, me saco la mochila lateralmente y luego me saco, la camiseta y dejo mi pecho tras pecho al descubierto. Ato la camiseta en la mochila y empiezo mi baile con mi música.

Me relajo y me rio, sonrió, también puedo notar la brisa del mar como me refresca mi pecho, el viento a girado a Garbí o Migjorn, durante el patinaje me doy cuenta que la gente me mira, supongo que es cómo voy patinando, y por mi piel morena,  mi pecho depilado al descubierto, alguna dama se le escapa la mirada.
Bueno soy algo travieso y algo provocativo, es la salsa de la vida. Como tu Gregal que soplas más fuerte o más suave o bailas según sea el Norte o Sur o Este etc.….

Durante estos meses he leído durante las mañanas, voy muy temprano a la playa y agarro un libro. Hace poco en mis manos tuve un libro muy interesante que me ha ayudado mucho, mi mente por fin encontró las palabras exactas, también entiendo las señales de la vida, todo lo que conlleva. También durante esos meses, estar sólo en mi casa durante mucho tiempo, me he cuestionado muchas cosas, pero ese libro me ayudo a ver cosas que no veía.
Ahora cada mañana me levanto y me río, cada tarde escribo en un trozo virtual, cada noche, patino o nado entre olas.

Quieres saber que música escucho.
Primero una de Manuel Carrasco "Nada es igual" luego otra de él "Entiendo".
Luego va Emeli Sande, la que canta con su voz, "Read all about it part III."
Siete maravillas. De Manuel Carrasco.
Otra vez "Read all about it" pero sólo la parte instrumental.
Sarah Mclachlan, "Answer" y "Angel".

-Son Todas muy bonitas Lluís. Por qué no has leído antes ese libro.

-No me hubiera servido para nada, mi alma aun no estaba del toda tranquila y serena. El libro llego en el momento adecuado, oportuno, antes del libro tenía que estar preparado para reflexionar y para abrir mis ojos.

-Lo estás, por qué tienes una paz en tu interior descomunal.

-Lo se. Sabes no dejaré de escribir, es como un pintor que deje de pintar, o quién le guste cantar, no cante porque desafine, es una creatividad que me ayuda a poder sacar mis emociones, y una vez que salen pueden entrar otras de nuevas y frescas. como cuando sopla el Mestral.

-Ah, es como si a mí me dicen que me convierta en frio, o que no sople más viento del Sur-Este.

-Eso mismo nadie tiene que juzgar algo tan personal, tú tienes tu naturaleza.

-Porque has tardado tanto en empezar a escribir.-Suspira entre tus oídos.

-Ya escribí antes, pero sólo lo podía leer mi mente, todo estaba escrito entre mis neuronas, eso es lo que no me hacía vivir, tenía que salir cosas para poder entrar, cosas nuevas, tenían que entrar incertidumbres.

-Bien Lluís pero ten cuidado con la falta de certeza, por qué si te acostumbras siempre la falta de certeza, entonces ya no será una incertidumbre, se volverá en tu contra y te dará la vuelta, como cuando lanzas la tortilla al aire y se voltea.

-Si hay que encontrar un punto de equilibrio, no todo es negro o blanco, no todo si o no, no todo es certeza o falta de certeza.

-Todo este tiempo que  ha pasado, explícame el día más angustió y el día mas feliz.

-Ufff..... estás seguro que quieres que te lo comente.

-Si sácalo de tu interior -Comenta el viento de Mestral (norte-oeste), limpia esas nubes negras....

-El día más tenso de mi vida, fue… era un 18 abril, donde aparque la moto en el hospital. Más tarde fui a comer y allí estaba mi moto, pero al lado estaba la suya, a un palmo de la mía.
Era la noche y fuimos a levantar el codo tras codo, mi cabeza tenía una gran tensión acumulada, Los papeles del divorcio, el trabajo, estuve de guardia hasta que mi padre murió. Durante un mes tenía que ir al hospital, y ella estaba tan cerca. A mi padre le quedaban suspiros, solo 4 días de vida.
Ella, salió y se acercó a mi amiga, y a mi hermano. Ni me miro, no me dijo nada, es como si me hubiera escupido a la cara.
Llego a casa y me desmonte caí al suelo, llame a mi amiga Silvia, suerte que estaba ella, me desmonte y me puse a llorar, me desahogue como nunca en mi vida lo he hecho. Me sentía tan mal, pánico, pavor, miedo, angustiado, maltrato, ignorado.
Pero Silvia me tranquilizo, me sereno.  Y pude abrir los ojos.

-Lluís, te voy confesar una cosa: Lucifer tiene más respecto por los vivos, que ella.

-Bueno ahora me toca explicar el día más feliz que me sentí.
Un día del mes de julio, un viernes día 4. Estaba en la playa, ella estaba jugando con el niño cerca de la orilla del mar, la brisa suave calaba en el ambiente, ella se acercó a mi esencia, me dijo que hora me tocaba a mí jugar con el niño, me levante de la arena suave y cálida. Pongo mi mano con la suya, la mano del peque, nos vamos corriendo hacia el agua donde las pequeñas olas mojaban sus pies, y luego la arena los secaba. El agarra mi mano con fuerza, corría junto a mí, junto la ola, mojando sus pies y chapuceaba sus dedos, levantaba las rodillas con gran energía; como una cría de gacela Thompson; cuando le persigue el chacal, la gacela realiza saltos, brincos con mucha energía, para que el depredador vea que no la podrá alcanzar, y al final el chacal abandona su destino, su cometido.

Él poco a poco se introducía mas a dentro de la ola y volvía a salir, sus pies pequeños rompían el pequeño oleaje, sus dedos, sus plantas, notaban el frescor del agua, cuanta energía y vitalidad. Siempre agarrado de mi mano, volteamos y corrimos, etc….
Pero poco a poco le iba dejando libre su mano, por qué vi que tenía miedo de ir solo hacia el agua salada. Se la solté pero enseguida volvió a mi mano. Durante unos minutos más jugábamos, saltábamos y corríamos. Más tarde realice un segundo intento menos severo, le di un dedo de mi mano; el dedo más largo, lo agarro y vi como poco a poco, de la mano paso aún sólo dedo. Empezó a confiar en mí, pero lo más bonito es que él empezó a perder el miedo, y confió en Él mismo.

Durante muchos minutos, tuve una sensación muy rara, es como ejercer un nuevo rol, un pequeñísimo rol que nunca experimente, sabes me gusto, disfruté, me sentía feliz, libre y una paz en mi interior.

-Te vi ese día, Lluís yo sople viento de levante (Este) con poca fuerza, te envié una señal y la supiste ver. Por cierto luego tu historia es muy bonita, ya sabes, de canguro, la cena, el sofá, etc…Deberías escribir la historia de ese día.

-Lo haré, la llamare la gacela Thompson. Tengo que escribir esa historia, me dejo durante unos días sin aire en mis pulmones.

-Pero ahora Lluís, todo se acabó, como tú ya te lo imaginabas, no crees que hay algo especial en ella.

-
Si es especial, pero todo se ha roto, no debo luchar ante algo que no quiere abrirse.
 
-Pero dime, que sensación tuviste.

-
No se describirla, porque no lo se, pero creo que ese día, la sensación que experimente y sentí dentro de mi corazón, fue que me sentí PADRE durante unas horas, y se que no es mío, pero él me agarraba el dedo de esa manera, levantaba los pies y las rodillas con tanta energía, me sentía útil ante él. No se, si eso fue una sensación de Padre, porque nunca lo he experimentado, pero si esa es la sensación de padre, no me imagino la sensación de ser Madre.


-Lluís imagínate que desde dónde estás, aquí arriba colgado de la torre, ves a una mujer al lado de la piscina, ponle una cara.

-No tengo cara que poner, hablamos el mismo idioma pero ella no quiere abrir los labios. Ella solo abre los labios para Ella.-le contesto con firmeza.

-Ok, ponle una imaginaria, ¿Con que mano la mojarías?

-Con ninguna, la mojaría con los Labios.

-Vaya-El viento sopla un pequeño remolino. ¿Con que labio la besarías?

-No la besaría con los Labios, la besaría con las manos.

-Mmm, como puedes besar a alguien con la manos-pregunta totalmente intrigado el viento.

-Mis manos, mis dedos, mis yemas, pueden hacer muchas cosas y también pueden transmitir muchos sentimientos, se puede besar con las manos, pero para eso te lo tienes que creer, confiar. Mira viento, como puede ser que tu soples viento en todas las direcciones en milésimas de segundo, cuando formas un tifón o un huracán según donde tu alma quiera caer....

-Entiendo me has puesto un buen ejemplo.....
Lluís y si Sientes, como sientes, con las labios o con las manos?

-Con los Dos, primero con las manos y luego con los labios.

-Claro y si te pregunto ¿como Amas, si con manos o con los labios?, me contestaras que con los dos, que primero con labios y luego con las manos.

-Pues no, te equivocas, se Ama con la Alma....

El viento calma su pequeño remolino y lanza un suspiro desde abajo hacia el cielo.

-Eres muy diferente a las mentes que conozco; eres raro, como un perro verde.-Me rio a carcajada limpia.

-Todo el mundo nace siendo único, pero mucha gente muere siendo una copia.
Yo moriré siendo una copia de mi mismo.

Durante un buen rato los dos  permanecemos en silencio, aprovecho para encender un cigarro y contemplar las vistas desde aquí arriba, las vistas que casi cada día puedo ver, oír , oler desde las montañas o de las ciudades, soy muy privilegiado ya que poca gente puede ver lo que yo veo, en verano, otoño, invierno o primavera.


-Lluís dime, que has aprendido del libro, que te ha hecho reflexionar.


1 comentario:

VISITAS

Translate